Un gran emprendimiento: la pizzería de los chicos con síndrome de Down

El emprendimiento solo depende de un factor importante y se trata de las ganas de emprender que se tengan. No hay límites a la hora de querer emprender un negocio y cualquiera que tenga una idea de un negocio de emprendimiento puede hacerlo, este fue el caso de unos chicos con síndrome de Down que abrieron una pizzería en Argentina. Todo se trata de las ganas que se tengan de salir adelante para poder empezar a emprender con un negocio nuevo.

un-gran-emprendimiento-la-pizzeria-de-los-chicos-con-sindrome-de-down-1

Un gran emprendimiento: la pizzería de los chicos con síndrome de Down

Todo ocurrió de una forma muy curiosa, cuatro compañeros de colegio, Mateo, Franco, Leandro y Mauricio, los cuatro con síndrome de Down, formaron una PYME a la que llamaron “Los Perejiles” en la cual ofrecen el servicio de cocina a domicilio. Estos chicos no encontraron limitación alguna ante el síndrome de Down, esto no significó una barrera para iniciar este gran proyecto de emprendimiento que tiene con la boca abierta a muchos.

Si aún dudas de la capacidad que tienen las personas con síndrome de Down para lograr sus objetivos, esta historia te hará pensarlo dos veces pues no hay algo en el mundo que pueda resistírsele a estas personas que con voluntad, pasión y una buena idea lograron hacer su propio negocio que ahora les permite recibir gratificaciones económicas y sobre todo satisfacciones personales.

un-gran-emprendimiento-la-pizzeria-de-los-chicos-con-sindrome-de-down-2

El negocio de emprendimiento de “Los Perejiles”

El negocio de emprendimiento de “Los Perejiles” nació luego que cuatro chicos con síndrome de Down que estudiaban juntos decidieran darle vida a su proyecto. Los chicos de Argentina se habían reunido y trabajado constantemente por su proyecto hace un año atrás. Cada uno se reunía luego de clases para organizarse y prepararse para su proyecto, así lo expresó Leandro López quien se encarga de coordinar al grupo “Los Perejiles”.

El 9 de julio de este año los chicos enfrentaron su primer reto como negocio de emprendimiento pues ofrecieron su servicio de pizzas, empanadas y alimentos libres de gluten para un evento de 50 personas. Esto constituyó una verdadera prueba de fuego para los chicos que comentan haber salido airosos de la misma.

un-gran-emprendimiento-la-pizzeria-de-los-chicos-con-sindrome-de-down-3

De esta manera los jóvenes con síndrome de Down no han parado de trabajar y de ganar cada vez más popularidad con su negocio de emprendimiento “Los Perejiles” en donde pudieron demostrar que para emprender solo se necesita una idea y voluntad.

 

¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario

Artículos relacionados