Usar agenda digital o agenda clásica

La vida de un empresario y/o emprendedor, no es nada sencilla, ya que puede llegar tener cientos de cosas en la mente, y al no estar organizado podría olvidar el hecho de que debes asistir a un evento importante u obviar alguna tarea.

Sin embargo, una agenda de trabajo, será nuestra ayuda idónea en este tipo de casos. Es un sistema de organización muy tradicional que logrará  incrementemos nuestra eficiencia mediante un lista de actividades a realizar, priorizando aquellas que son de mayor a menor importancia.

Ante todo esto, nos topamos con una incógnita, ya que al decidirse optar por de una agenda de trabajo en el siglo XXV es una tarea más bien de selección, por lo cual, te preguntarás ¿Escojo una agenda de trabajo clásica o una agenda digital?

usar-agenda-digital-o-agenda-clasica

Beneficios y Ventajas de la agenda clásica

Para empezar, demos ventaja a lo tradicional, la agenda de trabajo clásica. La única ciencia que deberás conocer aquí es la escritura sobre papel, sin mayor complicación. Las personas suelen usar, en la actualidad, esta alternativa, bien sea porque prefieren mantener ocupadas sus manos por afición a la caligrafía, o por el hecho de que es un método muy práctico.

Cabe destacar, ha sido confirmado a través de investigaciones científicas que escribir a mano contribuye en la retención de información. No obstante, la agenda de trabajo clásica permitirá tengas la información que solicitas en una misma área, para que la visualices constantemente y conozcas los próximos pasos a ejecutar.

El beneficio de la agenda de trabajo clásica radica en su personalización, ya que puedes seleccionar el tamaño que más se adapte a tus exigencias, decidir si será de tapa blanca o dura y elegir el diseño que llevará tanto en su interior como su exterior. Además, podemos adjudicar a ella cualquier elemento que sea de contribución para nosotros, incluyendo notas autoadhesivas, colores, etc.

Por otro lado, la agenda clásica se ha envuelto por los avances tecnológicos, atribuyéndose la existencia de una agenda digital. Las personas apasionadas de lo moderno preferirán dicha versión.

Beneficios y Ventajas de la Agenda Digital

El aspecto positivo de una agenda digital es que podemos llevarla con nosotros en prácticamente cualquier dispositivo, incluyendo teléfono móvil, tablet o portátil, además, no se apoderará de nosotros el pánico de perder la información ya que estará subida a la nube. Los cambios realizados, independientemente del dispositivo de donde se haya efectuado, estarán de igual manera guardados en la nube, ya que ahí está la información pertinente que puede ser consultada en cualquier momento. De llegar a eliminarse dicha información de nuestro dispositivo, aún estaría en la nube así que no debe ser de preocupar.

Aunque, además de tener sus puntos positivos, también cuenta con rasgos negativos, ya que podría convertirse en un peligro si no tenemos apropiados cuidados, ya que un desconocido podría adentrarse a nuestra información y ocasionar daños significativos según el nivel de confidencialidad que tengan; al igual, es importante cambiar constantemente las contraseñas, y no usarlas en otros sitios webs o plataformas. Otra de las desventajas de la agenda digital, es que de no tener acceso a Internet no podremos visualizar la información actualizada.

Si te ha gustado este artículo ayudanos a promocionarlo en tus redes sociales preferidas.

¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Déjanos un comentario más abajo.

Artículos relacionados