Venta de productos y servicios a través de tu blog

La venta de productos y servicios es una de las formas más clásicas y a la vez efectivas para conseguir ganar dinero a través de Internet. El comercio siempre ha sido una de las mejores opciones, por ello la venta de productos es una alternativa con muchísimas salidas y que sin dudas nos permite prosperar a base de trabajo y sacrificio. En este artículo te contamos los principales aspectos para encarar la venta de productos y servicios con un éxito rotundo.

Cómo vender tus propios productos con tu blog

blog

Si has decidido aventurarte en la venta de productos y servicios tendrás que tener en cuenta que los resultados económicos pueden tardar algún tiempo en comenzar a aparecer, por ello, el primer consejo que te damos es que seas persistente y no te rindas en ningún caso en este mundillo.

Hemos decidido en este artículo, tocar los aspectos clave sobre la venta de productos y servicios, y estos sin dudas son el propio producto o servicio, la clientela, la promoción, y la calidad del servicio. Podríamos decir que en estos cuatro puntos se encuentran las claves para triunfar si sumamos el primer ingrediente, la perseverancia.

Puedes adentrarte aún más en el mundo de las ventas, leyendo aquí

Producto o Servicio

El primer punto es evidente, elegir un producto o servicio que comercializar. Esto dependerá de muchos factores, entre los que cabe destacar nuestra capacidad económica, nuestros conocimientos e intereses, y las opciones de mercado. En el primer punto, nos referimos a que la capacidad económica determinará qué clase de producto o servicio podemos comercializar ya que algunos requieren de mucha inversión. En cuanto a los conocimientos e intereses, te recomendamos hacer negocio con cosas que sean de tu agrado, ya que la pasión por una determinada materia o profesión puede empujarnos muy fuerte hacia el éxito.  

En último lugar el mercado viene a determinar cuales son los mejores nichos para comenzar a comercializar productos o servicios

También tendremos que prestar atención a nuestra tienda, ya sea virtual o física, podremos mejorar las existentes, siendo cuidadosos y teniendo en cuenta las necesidades del público.

blog1

Promoción

La promoción, es en primera instancia, el punto más interesante en relación con la venta de productos o servicios, ya que nos permitirá llegar al punto siguiente “clientela”. Para la promoción existen diversas alternativas, desde la publicidad en todas sus formas, hasta métodos gratuitos e igualmente efectivos como el boca a boca.

Clientela

La clientela es la clave del éxito en cualquier tipo de emprendimiento, e importa en cuanto a qué una clientela fiel y satisfecha significa la supervivencia del negocio. Por tanto te recomendamos lanzar ofertas de fidelización, contribuir en definitiva a que el cliente vuelva a querer hacerse con tus productos y servicios.

blog2

Calidad

Hemos decidido hablar de Calidad y no de Precio, ya que si bien ambos son importantes es la calidad en última instancia la que determinará la satisfacción o no de tus clientes. Cuida y sobretodo, intenta siempre mejorar tu calidad. En este punto entraría también el trato al público y el cuidado de los proveedores, entre otros aspectos relacionados.

Artículos relacionados